
Vivir en un inmueble bajo régimen de condominio requiere el entendimiento de ciertos y varios factores para poder llevar una relación amigable con el resto de copropietarios, por ello, la Cámara Inmobiliaria de Carabobo dictó el taller de soluciones de conflicto en los condominios, el cual contó con la facilitación de Daniel Natale, abogado y experto en materia de condominios.
En este sentido, son muchos los factores que inciden para que exista una sana armonía entre los copropietarios de los inmuebles, las administradoras que los manejan y sus Juntas de Condominio. Asimismo, las acciones como las convocatorias a Asambleas de Copropietarios para tomar las medidas adecuadas para la solución de los problemas pertinentes a la vida en comunidad.
El experto en derecho condominial, aclaró dudas e informó sobre las leyes, reglamentos y normas que se deben seguir y acatar para mantener el orden en los inmuebles sujetos a condominios.
“No debemos olvidar que lo más importante cuando se vive en comunidad, es el sentido común, la buena educación, el entendimiento y la tolerancia. Lamentablemente muchos, o todos estos valores, se pierden en algún momento determinado en una comunidad. En ese momento entra en acción la experiencia y experticia en al asunto. Siempre buscamos la solución de los conflictos a través de la comunicación, conciliación, mediación o arbitraje”, dijo Natale.
El mayor motivo de los conflictos es por la falta de pago de cuotas, la afectación a la tranquilidad y la invasión de áreas comunes, sin embargo, estos generadores de conflictos, tienen solución, aseveró.