La Cámara Inmobiliaria de Venezuela firmó una alianza con la Universidad Católica Andrés Bello, con el propósito de elevar el nivel del Programa de Formación Integral Profesional Inmobiliario, FIPI, mediante la implementación del Programa de Estudios Avanzados en Negocios Inmobiliarios, PREANI, que estará dirigido a profesionales egresados de universidades nacionales o extranjeras que tengan o no experiencia en el negocio inmobiliario, también puede ser cursado por personas sin pregrado, así lo informó el Presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, Carlos González en una Junta Directiva Ampliada en Carabobo.
El PREANI, es un Programa de Estudios Avanzados sobre el Negocio Inmobiliario, según acuerdo firmado el 31 de julio de 2019, entre la CIV y la UCAB, que tiene como objetivo la Formación Integral del Profesional Inmobiliario, (FIPI). Algunas materias aprobadas pueden ser objeto de acreditación como unidades crédito para otras carreras que cursen los egresados certificados por la UCAB.
Destacó, González que la propuesta se basa en el desarrollo académico y la experticia en el área, que por más de 25 años, se ha logrado a través del Programa FIPI, cuya estructura educativa y de formación se mantiene en vigencia en cuanto a su contenido, propósito y alcance.
El PREANI, conduce la Formación Integral del Profesional Inmobiliario (FIPI), y es un requisito para que sus egresados sean certificados como Agentes o Corredores Inmobiliarios por la Cámara Inmobiliaria de Venezuela a través de la Comisión Nacional Permanente de Certificación.
El Programa de Estudios Avanzados, PREA, busca formar profesionales de alto nivel para el negocio inmobiliario, con dominio teórico, técnico y metodológico de la disciplina, capaces de prestar un servicio óptimo y adecuado que proporcione una ventaja competitiva, en un mercado cada vez más global y dentro de una cultura corporativa que permita mejorar su gestión en el campo del negocio inmobiliario.
En el PREANI, pueden participar alumnos egresados o no de una institución de educación superior.
Al aprobar el curso, se otorgará un certificado académico de postgrado para aquellos participantes que posean un grado académico de una institución de educación superior, entretanto, los participantes no egresados de instituciones universitarias recibirán un diploma y certificación de notas de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela. Igualmente, los Técnicos Superiores Universitarios, TSU, obtendrán un certificado, dijo Carlos González.