
COMUNICADO
Ante la compleja situación que vivimos en Venezuela y los anuncios efectuados sobre la presencia del Coronavirus Covid-19 en el país, es nuestro deber y compromiso como inmobiliarios, el contribuir a minimizar los riesgos y su impacto en la población. Para la Cámara Inmobiliaria de Carabobo es una prioridad informar a la colectividad para ayudar a prevenir la enfermedad y mantener la salud y el bienestar nuestros afiliados, el equipo de trabajo de la institución y de nuestra sociedad en general. Un exhorto a tomar medidas preventivas cotidianas para ayudar a prevenir la propagación del Coronavirus Covid-19. Es importante, que nuestros profesionales inmobiliarios tomen en consideración una serie de recomendaciones en el ejercicio profesional, aunque lo ideal es posponer todas las reuniones, demostraciones y actividades que impliquen salir de su hogar hasta que se minimice el riesgo del COVID-19. Entendiendo que no estamos de vacaciones sino en cuarentena preventiva por la emergencia.
Medidas de salud:
- Evitar el contacto cercano con personas enfermas.
- Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca.
- Quedarse en casa si está enfermo.
- Cubrirse la nariz y la boca con un pañuelo desechable al toser o estornudar y luego botarlo a la basura.
- Limpiar y desinfectar los objetos y las superficies que se tocan frecuentemente, usando un producto común de limpieza de uso doméstico en rociador o toallita.
- Seguir las recomendaciones sobre el uso de mascarillas.
- Lávese las manos frecuentemente con agua y jabón por al menos 20 segundos, especialmente después de ir al baño, antes de comer, y después de sonarse la nariz, toser o estornudar. Si no cuenta con agua ni jabón, use un desinfectante de manos que contenga al menos un 60 % de alcohol. Lávese las manos siempre con agua y jabón si están visiblemente sucias.
Medidas Laborales:
Uno de nuestros principales objetivos es proteger y mantener a nuestros equipos de trabajo. Si tiene que laborar minimice los riesgos. La salud y el bienestar están por encima de todo.
- Digitalice todas las actividades de su gestión: prospección, promoción de propiedades, atención de clientes, etc.
- Si usted debe salir de su hogar, aunque no lo recomendamos, para visitar alguna propiedad use tapabocas, lávese las manos o use gel antibacterial antes y después de entrar a cada propiedad.
- Exija que todas las personas que estén o vayan al inmueble, lo hagan con las mismas medidas.
- Coordine todos sus documentos y tramites de forma digital.
- Lleve un control de las personas con quien ha tenido contacto, incluyendo sus datos de ubicación
Recomendaciones finales
Todos nuestros afiliados siempre son bienvenidos a Camincar. Pero entendiendo la emergencia declarada en el país tengamos en cuenta:
- Por su seguridad y la del equipo de trabajo institucional no visite nuestras instalaciones.
- Todas las actividades y gestiones que requiera realizar pueden hacerse a través de nuestros números telefónicos, email y redes sociales.
Los invitamos a cuidarse, a proteger la familia y a sacar el mayor provecho a ese tiempo a través de actividades importantes como: leer, escribir, meditar y ejercitarnos en casa. Exhortamos al cumplimiento de las medidas y recomendaciones emanadas por las autoridades e instancias competentes. Dios bendiga a Venezuela y a todos los que habitamos en esta noble tierra
Cesar López
Presidente